jueves, 13 de enero de 2011

ASUMIENDO UN PUESTO NUEVO

Libro “The First 90 Days” de Michael Watkins

1) Los primeros 90 días en el nuevo puesto son críticos para entender cómo funciona la organización, ganarse el respeto de otros y construir la credibilidad que necesitará para obtener los resultados que se propone y llegar a su “punto de equilibrio personal” dentro de los primeros 6 meses. El libro le ofrece un plan para hacerlo.

2. La transición de un ejecutivo a un puesto tiene un impacto sobre otras 12 personas, en promedio, de acuerdo a los CEO encuestados por el autor. Esto quiere decir que debemos hacerlo bien porque sus acciones influirán en la transición de una docena de personas.

3. Debe enfocarse y no perderse con la sobredosis de información, para entender cuál es la situación, aclarar los desafíos y oportunidades. De esta manera evitará ser parte del 40% o 50% de ejecutivos senior contratados externamente que fracasan en sus nuevas asignaciones.

4. Debe aprender y evitar usar las mismas habilidades y conocimientos que le han dado éxito en el pasado, pero pueden ser no adecuadas para los desafíos de hoy. Debe entender la situación y adaptarse a su nueva realidad

5. Debe leer rápidamente a su jefe, la cultura, a su equipo y crear alianzas, para tener éxito. Además, esta lectura le servirá para saber como acelerar la propia trancisión de sus propios grupos de interés en el trabajo.

Si enfrenta el desafío de asumir un nuevo puesto este año, este libro está lleno de información útil, basada en casos reales y en la experiencia del autor.

Pueden revisar un breve resumen del libro en http://www.resumido.com/es/libro.php/309#1

Patricia Cánepa - Vicepresidenta de DBM Perú

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