martes, 11 de enero de 2011

CARACTERÍSTICAS IMPORTANTES DE UN BUEN GERENTE

¿Cuál es la labor del gerente en el clima laboral de una empresa?
Vanessa Palomino , principal consultante de TASA Worldwide Perú, comenta cómo afecta este aspecto en una buena relación de trabajo.


Un gerente que es firme y sabe obtener la máxima cantidad de esfuerzo de sus empleados será considerado un buen jefe por los dueños y/o accionistas de la compañía.
La empresa requiere de un gerente que sea un buen hombre de negocios, con buena cabeza para los números y con experiencia en el control presupuestario.
Pero, ¿qué quieren los empleados?¿Qué cualidades buscan en un buen gerente? Tener un gerente justo, solidario, que hace sentir a los empleados valorados es un elemento crucial. Un buen gerente recordará que es importante ofrecer beneficios intangibles como equilibrio entre la vida y el trabajo, reconocimiento positivo y oportunidades para crecer. Cuando se trata de tener a los empleados contentos, estos son elementos tan relevantes como el salario, beneficios y días de vacaciones.
Aunque el salario y el potencial de crecimiento son importantes consideraciones para decidir si buscan una nueva carrera o un cambio laboral, muchos profesionales coinciden en que ellos no dejan las compañías sino dejan a los gerentes.
Algunas características a considerar:
  • Comunicación/habilidades para escuchar.
  • Habilidades de liderazgo efectivas
  • Confianza en sus empleados para que hagan bien su trabajo
  • Inteligencia
  • Flexibilidad y buena comprensión
  • Habilidades para trabajo en equipo y temperamento equilibrado.
  • Interés en el desarrollo del empleado
  • Capacidad para compartir el éxito (y los fracasos)
  • Éxito en encontrar y retener nuevo talento.
La dinámica de trabajo está cambiando. Los empleados han elevado la valla en lo que respecta a satisfacción laboral, esperando que sus empleadores ofrezcan más.


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