lunes, 17 de enero de 2011

LOS RESULTADOS NO HABLAN POR SÍ SOLOS

Sus resultados no hablan por sí solos y esto se torna evidente cuando a uno lo pasan por alto en alguna promoción

Se trata de un mito, Veamos un caso.
Laura era VP de la región norte de un país, mientras que Jorge era VP de la región Sur. Laura tenía lejos, mejores resultados que Jorge, pero él le ganaba en el manejo de relaciones con sus pares y superiores. Cuando el gerente del país renunció, tanto Laura como Jorge sentían que el puesto era suyo, pero Laura estaba convencida de que sería elegida por sus resultados. Grave error.

Vino el anuncio y Laura se quedó helada al conocer que Jorge sería su nuevo jefe. no entendía cómo lo habían escogido si sus resultados no eran tan buenos. Se sintió humillada.

¿Qué se puede hacer ante una situación similar?

1) Entienda los factores críticos de la decisión
De una manera amigable, no a la defensiva, hable con su jefe para entender cuáles fueron los factores que inclinaron la balanza hacia el otro candidato. Haga un auto análisis justo y compare, quizá tenga razón.

2) Muestre interés asertivo en asumir posiciones de mayor responsabilidad. Su jefe no es adivino y puede no saber cuáles son sus aspiraciones. Sea muy claro en decir qué posiciones le interesan y pregunte qué tendría que empezar a hacer o dejar de hacer para lograrlo.

3) No olvide las relaciones con sus jefes y pares. No basta tener el mejor clima laboral y que todos sus colaboradores le den el premio al mejor jefe. Las relaciones con su jefe y sus pares son críticas. Llevarse bien con ellos y convertirlos en sus mejores aliados se torna clave en este tipo de situaciones porque suelen ser consultados.

4) Sea un poco más como las gallinas y promueva sus resultados. Cuando una gallina ha puesto el huevo, lo anuncia a lo grande con su característico "Clo, clo, clo..." Si usted asume que todos conocen sus logros y resultados, está equivocado. Es tarea de usted hacerlos conocer. No tema hablar, de manera amigable, sin arrogancia, de sus logros, de su satisfacción en conseguir algún hito importante, de lo orgulloso que está de su equipo por el motivo que fuere, etc. Nadie más lo hará por usted.

Patricia Cánepa VP Coaching Ejecutivo de DBM

No hay comentarios:

Publicar un comentario