martes, 11 de enero de 2011

¿Por qué "Gestión-101"?


Frecuentemente leo artículos muy interesantes de analistas de recursos humanos sobre diversos aspectos del liderazgo. Tips muy puntuales y útiles que nos pueden dar una imagen más clara de qué hacer en situaciones como: manejo y gestión de equipo, cómo afrontar un nuevo cargo directivo, delegación efectiva de tareas, motivación, entre otras.
Es así como se me ocurrío recopilar y compartir esos artículos convirtiendo a este blog en un aula de aprendizaje, tanto para los que leen como para el que escribe, es por eso que llamé al blog “Gestion101”, ya hoy por hoy la gestión moderna no se trata de dirigir desde la comodidad de la oficina a través de emails, sino de personajes con ambición, que inspiran y enamoran a sus subordinados en todos los niveles de la orgnización, son personajes carísmaticos que empoderan en lugar de crear dependencia, usando la motivación de los seres humanos para hacer despegar sus organizaciones hasta niveles nunca antes vistas.
Este blog está dirigido para todos aquellos que actualmente: gestionan equipos, dirigen organizaciones, motivan personas, emprenden nuevos negocios y a todos aquellos que lo piensan hacer en el futuro.
Gracias por leer estas líneas y mil gracias más por difundir estas ideas entre sus conocidos ya que es parte de un sueño compartido tener un futuro regido por líderes responsables.

2 comentarios:

  1. ¡Buenos días! Estoy traduciendo un libro sobre liderazgo, y buscando información sobre la Gestión 101 he llegado a este blog. ¿Qué es exactamente el concepto 101? Lo he encontrado asociado a términos como gestión o filosofía, y por lo que he leído tiene que ver con una visión iniciática o básica sobre un tema, pero agradecería la visión de un experto. ¡Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  2. Saludos desde Venezuela, aprovecho la oportunidad de facilitarte por la citas, comentarios y recomendaciones tan certeros sobre la gerencia. Muchas Gracias…
    STUART

    ResponderEliminar