viernes, 11 de febrero de 2011

CÓMO SATISFACER A SUS EMPLEADOS

“Si bien es cierto que la remuneración es importante, esta no compra la felicidad de los empleados” Vanessa Palomino, principal consultante de TASA Worldwide Peru.


Mientras que los empleados desean recibir una justa compensación por sus esfuerzos, también desean ser desafiados y tratados con respeto.

Algunos Tips:
  • Comprender por qué están trabajando las personas y comprometerse ayudarlas a alcanzar sus metas en el trabajo. Desarrollar un plan que los ayudará a alcanzar lo que desean
  • Permitir a los trabajadores hacer el trabajo para el que se los contrató. Un ambiente de trabajo en el cual los colaboradores están siendo constantemente monitoreados y supervisados puede ser sofocante. La motivación principal para todos los empleados es ser tratados con respeto y tener la autonomía necesaria para realizar su trabajo.
  • Mantenga a los empleados informados. Comparta el panorama general de por qué se les pide que hagan lo que hacen y cómo su trabajo puede beneficiar a otros. Invítelos a copartir sus opiniones. Permítales participar activamente en las discusiones que llevan a tomar las decisiones del negocio. Incluyéndolos, usted da el mensaje de que valora su experiencia y reconoce que son un activo valioso.
  • Comunique sus expectativas. Deje que sus empleados sepan qué se espera de ellos en términos de ética laboral, calidad, honesidad y desempeño laboral. No asuma que los empleados comprenden de una manera inherente lo que se espera de ellos.
  • Cuide de las personas que trabajan para usted. Reconozca sus logros con elogios sinceros y frecuentes. Tómese tiempo para destacar a aquellos empleados que han ido más allá de su deber. Contrate a los mejores para hacer el trabajo, deles direcciones y herramientas para hacer el trabajo y dé un paso al lado, pero asegúrese de hacer el seguimiento.
  • Trate a los empleados de la forma en que le gustaría ser tratado. Piense en la manera que a usted le gustaría ser informado de los cambios o reconocido por un trabajo bien hecho. Luego, haga lo mismo con sus empleados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario