viernes, 4 de febrero de 2011

¿QUÉ VALORA MÁS DE SU JEFE?

Diego Cubas, gerente general de CL selection, comparte los resultados de una encuesta realizada a 100,00 empleados de las 1,000 compañías más importantes del mundo.

El objetivo de la encuesta era encontrar las cualidades más valoradas en los jefes. para cada una de estas organizaciones, construir confianza fue mencionada como la característica más deseada en sus líderes. la muestra estaba compuesta de organizaciones de diversos sectores tales como: consumo, servicios financieros, industriales, entre otros.
La cualidad más importante como resultado de esta encuesta, elaborada por Cornestone, fue "la confianza". Construir confianza es al mismo tiempo un mecanismo de retención y de atracción de talentos, ya que cuando existe un buen nivel de confianza los ejecutivos se sienten más cómodos y consideran esta variable al evaluar nuevas alternativas. En nuestra experiencia como identificadores de talentos, gran parte de los rechazos de ofertas se deben a la confianza  que tienen con sus actuales jefes.
Opuestamente, una razón que hace que ejecutivos evalúen nuevas posiciones es cuando no se ha establecido una buena relación con su jefe.

¿Cómo se construye la confianza?
La confianza se puede construir de diversas maneras. Sin embargo hemos definido algunas como:


  1. Cumplir todo tipo de compromisos con nuestra gente, compromisos tan sencillos como: plazos para revisar informes, ser puntual para las reuniones y cumplir con la compensación pactada.
  2. Decir la verdad. La transparencia es parte de la confianza y cuando algo no se puede decir, informar que no se puede decir.
  3. Compartir públicamente los éxitos y aciertos y de manera privada los errores.
  4. Valorar el trabajo de manera objetiva, sin exagerar sus contribuciones a los éxitos ni minimizar los errores a los fracasos.
  5. Los líderes que crean confianza en sus equipos logran equipos con mayor permanencia en el tiempo y equipos que llevan a cabo mejor su responsabilidad dando espacio en variados casos a la creatividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario