miércoles, 23 de febrero de 2011

HÁBITOS DE UN IMÁN DE TALENTOS

Si es un líder que quiere mejorar su capacidad para atraer los mejores talentos, necesita formar los hábitos de un verdadero imán. En nuestra investigación, hemos identificado cuatro:

1) Conozca con anticipación a los individuos más talentosos. ¿Sabe quién o quiénes son los mejores en cada uno de los cargos críticos de su industria? Si si respuesta es negativa, empiece asistiendo a las reuniones y a socializar con esos trabajadores estrella. Si no se relaciona con ellos tempranamente, es probable que termine pagándoles mucho dinero luego.

2) Cree y maneje las expectativas correctas. La mayoría de los empresarios exagera con sus empresas y se minimiza su persona. La gente más talentosa se siente atraída por lñideres confiables y modelos a emular. Pregúntese: "¿Por qué una persona talentosa querría trabajar para mi?" Pagar mucho dinero nunca es suficiente.

3) Hurgue en su corazón, no solo en su inteligencia. El currículo promedio es extenso en logros y escaso en pasión, lo que está bien si solo busca habilidades técnicas. Pero en situaciones en las que espera que la gente haga cosas inusitadas y entregue resultados innovadores, necesita enfocarse en las motivaciones y valores de los candidatos. El liderazgo tiene que ver con encontrar la gente que pueda cambiar las reglas del juego, no solo mejorar el desempeño.

4 Incorpórelos cuidadosamente. Sorprende el descuido de muchos líderes para manejar la transición de los nuevos talentos a sus compañías. "Nade o ahóguese" es una estrategia peligrosa. Asegúrese de que su nuevo talento tenga éxito desde el inicio, y pronto se encontrará rodeado de empleados leales y dedicados.

Participar en la retención del nuevo talento es el factor más crítico del éxito de una firma. Entonces ¿por qué no pregunta a su personal más talentoso qué piensa de sus habilidades para manejarlos? Sus respuestas podrían ayudarlo a descubrir verdades personales y profesionales que pueden transformarlo en un líder aún mejor.

Por: Anthony Tjan - Socio fundador de la forma de capital de riesgo Cue Ball y Tsun-yan Hsieh, presidente de LinHart Group, firma especializada en liderazgo de ejecutivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario