martes, 18 de enero de 2011

APRENDIENDO A DELEGAR

¿Es posible avanzar en el trabajo si pretendemos hacer todo nosotros mismos?
¿Considera usted que su carga de trabajo es difícil de manejar? ¿Considera el manejo de su tiempo un problema?

Calidad. Cuando su carga de trabajo llega a un punto donde la calidad empieza a ser una preocupación, es hora de delegar. Si la calidad de su trabajo sufre o usted empieza a fallar en los plazos, esto afectará a su área o unidad de negocios. Es mejor delegar una tarea o dos antes de llegar a ese punto.
Debilidad. Muchas personas temen que delegar una tarea pueda dar la impresión de ser débiles, incompetentes, o incapaces de mantenerse al día en su trabajo. La verdad es todo lo contrario. Delegar tareas para asegurarse de que todo esté bien manejado muestra una buena visión del panorama, así como dedicación hacia los intereses de la compañía.
Habilidad. Delegar es una habilidad que vale la pena construir. Su carga de trabajo será más manejable, su personal trabajará con usted para alcanzar los objetivos del área y usted brindará oportunidad de desarrollo profesional al personal que colabora con usted.
Si usted encuentra que a pesar de trabajar más horas se personal de apoyo no puede mantenerse en la cima de sus responsabilidades principales, es hora de que revise cuánto o qué tan poco está usted delegando, o si está realizando un buen manejo de su tiempo.
Para determinar si una tarea puede ser delegada, considere lo siguiente:


  1. ¿Es esta una de las tareas en que sabe que uno de sus miembros destaca?
  2. ¿Es esta tarea algo que fácilmente pueda entregar sin mucha dirección?
  3. ¿Necesita a alguien más dentro de su personal que sea capaz de esta tarea (plan de sucesión)?
  4. ¿Es algo que puedo delegar sin tener que dirigir al detalle o controlar el proceso?

Recuerde que puede ser que tenga que invertir tiempo en entrenar y capacitar a una persona pero obtendrá beneficios a largo plazo.


Patricia Cánepa DBM Perú

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